Malena es una médico bonaerense de clase medio que un día recibe la llamada de uno de sus colegas, el cual le dice que el bebé que estaba esperando va a nacer.
Parece que el bebé que espera no es de ella (no está embarazada) sino que es el bebé de una mujer que vive a 800 km de Buenos Aires, en una de las zonas rurales más pobres del país.
La madre no tiene recursos, de manera que Malena se ha decidido a hacerse cargo del niño, por lo que el viaje no le pesa y lo hace con alegría, una alegría que va a necesitar para internarse 800 km en la geografía rural Argentina.
Cuando Malena llega se da cuenta de que la adopción no va a ser tan sencilla como ella pensaba. Hay impedimentos legales sobre todo morales que harán que Malena se tenga que replantear muy bien las cosas.