Marina es una camarera chilena que quiere dedicarse a la canción, sirviendo copas mientras le surge la oportunidad. En su trabajo conocerá a Orlando, un hombre mucho mayor que ella con el que inicia una relación.
Los dos planean cómo va a ser su futuro, pero Orlando muere tras una noche de fiesta. Marina lo lleva a emergencias, pero allí no pueden hacer nada por su vida.
Es en ese momento cuando empiezan los problemas para Marina, a la cual culpan de la muerte de Orlando, quizá por ser mucho más joven que él.
Por si fuera poco, Marina es una mujer transexual, algo que enfada mucho a la familia de Orlando, la cual considera a Marina como una especie de aberración que no tiene derecho a la vida.
Bajo esas circunstancias, Marina va a tener que hacer lo posible para convertirse en lo que siente, es decir, en una mujer completa de una vez por todas.
Mala pelicula, la inflaron todo por ser de un personaje transexual, y como es la moda, Ganó el Oscar 4/10
Me parece regular teniendo en cuenta que el cine de latinoamerica no es tan llamativo o vistoso como el de europa o asia con películas dentro del genero drama 7/10