Loving Vincent es una cinta polaca que homenajea al famoso pintor holandés y que se ha hecho de una manera muy particular, una manera que ha hecho que la cinta obtenga una enorme cantidad de premios.
En esta biografía de Van Gogh no se han usado técnicas de animación que todos conocemos, sino que cada fotograma se ha pintado como un cuadro de Van Gogh, a mano.
Así, los más de 55.000 fotogramas que tiene la película se han ido pintando uno a uno durante años por los mejores pintores del mundo para luego unirlos y formar esta película que nos cuenta la vida del pintor holandés, una vida en la que el drama y la locura estuvieron muy presentes.
Tengas o no interés en la vida de Van Gogh, lo cierto es que sólo por la técnica usada para hacer la película ya merece la pena verla, pues no creo que puedas volver a ver algo similar nunca más.
Muchas gracias por subirla
Ahora podre disfrutarla
Muchas gracias por compartir esta obra! la verdad acá en México la exhibieron muy pocos días, y peor aún, donde vivo ni siquiera la programaron.
A quienes le vean poco o nada de interés una cinta como esta, la experiencia visual es lo que más vale! dense la oportunidad de verla!