Hugh O’Flaherty es un sacerdote al que destinaron al Vaticano en una de las épocas más difíciles que ha vivido la Iglesia Católica, en los años que van desde 1939 a 1945, es decir, en plena II Guerra Mundial.
De todos es sabido que la postura del Vaticano contra los crímenes nazis fue cuanto menos “tibia”, aunque hubo sacerdotes que se posicionaron claramente con los que sufrían, como fue el caso del padre Hugh.
Este sacerdote ayudó a todo el que pudo, empezando por los judíos, a los cuales escondió de los alemanes y de los italianos todo lo que pudo, además de hacer lo mismo con todo prisionero de guerra que se cruzaba en su camino.
También hizo lo mismo con los familiares de los partisanos italianos, personas que sufrieron represalias por lo que hicieron sus familiares, los cuales sólo querían librar a Europa del fascismo, tanto en Italia como en Alemania.
por animalitos de la creacion como este padrecido esque padecemos hoy en dia por la plaga de la sinagoga anticristiana. GRACIAS malditoestupidoo!
no funcionan los links…una pena ,gracias igual.
Película inolvidable,imperdible,felicitaciones